Nos centramos en el cumplimiento irrestricto de nuestras Políticas Corporativas de Abastecimiento Responsable, asegurando que todos los que se relacionan con la empresa actúen conforme a principios de confianza mutua, transparencia y responsabilidad social.

Aspectos clave de la gestión sostenible:

1.

Políticas y estándares para la contribución al desarrollo sostenible:

Minera HMC S.A, a través de sus faenas Michilla y Tambo de Oro, aplica todas las leyes de cumplimiento nacionales e internacionales y políticas internas de la compañía, en donde se incluyen criterios ambientales, sociales, éticos, seguros y transparentes.

2.

Evaluación de proveedores:

Minera HMC S.A busca identificar -a través de auditorías externas y evaluaciones solicitadas a los proveedores- el cumplimiento y ejecución de las políticas de la compañía y aspectos ASG, descubriendo amenazas, riesgos y oportunidades asociadas.

3.

Capacitación, valor y desarrollo social local:

Minera HMC S.A se compromete a garantizar el cuidado por el medio ambiente, mediante la producción responsable, capacitando a los proveedores, estableciendo espacios de diálogos, previniendo el daño a terceros y buscando mantenerse al margen de las áreas de conflictos nacionales o internacionales.

4.

Derechos humanos:

Minera HMC S.A respeta los Derechos Humanos de todas las trabajadoras y trabajadores involucrados en el proceso. No tolera abusos y vulneración de los Derechos Humanos, trabajo forzoso u obligatorio, trabajo infantil, prácticas discriminatorias y violencia o acoso.

5.

Mejora continua:

Minera HMC S.A busca generar, con sus proveedores y empresas contratistas, espacios de diálogo transparentes y participativos, para dar a conocer todos los documentos y políticas relacionadas con el respeto, salud, seguridad, medioambiente y la estructura de mecanismos de reclamación para la reparación de las infracciones al Código de Ética y Conducta.